¡QUÉ IMPORTAN 10 AÑOS!, Andoni Ferreño y Carla Hidalgo

SINOPSIS
Alec y Lisa llevan cincuenta años casados. Cuando están más cerca del final que del principio, comienzan a disfrutar de lo que ellos denominan “El mejor regalo que les ha hecho la vida. Sus recuerdos”. Sobre todo, aquellos recuerdos que tienen que ver con sus primeros 10 años de relación. Cómo se conocieron. Su primera cita. Los hijos. Problemas conyugales…etc. En resumen, los años más difíciles, que marcarán el resto de sus vidas.
“QUÉ IMPORTAN 10 AÑOS” es una comedia visual, de texto moderno y original, con un ritmo trepidante, donde interpretación y espectáculo van de la mano. Y garantía de ello es su autor, Alil Vardar. Autor de éxito, cuyas comedias triunfan en todo el mundo por su estilo satírico, provocativo y vodevilesco.
EL AUTOR; ALIL VARDAR
Nacido en Bélgica en 1970, Alil siempre demostró gran interés por las artes escénicas. A los 20 años, creó su primer dúo actoral (“Les Fous Alliés”) y comenzó a destacarse sobre el escenario. Luego, se traslada a Francia donde se consagra como experto en unipersonales.
Desde 2000 hasta 2003, va puliendo el texto de LE CLAN DES DIVORCÉES que es el fruto de una idea arriesgada: encarnar él mismo
el rol de Brigitte, una de las protagonistas. Gracias al éxito de la obra, Alil y su hermano Hazis adquieren cuatro salas de teatro en París incluyendo el mítico teatro Le Palace con capacidad para 1,000 espectadores y tres teatros en las provincias francesas de Niza, Estrasburgo y Lille.
En la actualidad, Alil continúa escribiendo y produciendo obras teatrales en Paris, con tres piezas de su autoría en cartel: 10 ANS DE MARIAGE (“10 Años de Matrimonio”), FAMILLES RECOMPOSÉES ( “Familias Reconstituidas”) y LE CLAN DES DIVORCÉES.