OLIVER TWIST, el musical

Oliver Twist, el pequeño huérfano, está concebido como un espectáculo para público familiar basado en la novela original de Charles Dickens. La historia de un joven huérfano que va en busca de un futuro mejor y que primero se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres. Oliver nos recuerda a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días. Charles Dickens pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- y las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer a Dickens especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza.
¿Pero quién es Oliver Twist? Ante todo Oliver es un niño, un pequeño maltratado por la sociedad en la que malvive y que decide escapar de su mala suerte huyendo de las personas que no le consideran más que un huérfano. Sin nadie que le defienda y quiera, inicia su aventura con la esperanza de una vida más próspera, mientras viaja a través del oscuro entramado de la sociedad londinense. Al igual que él muchos niños y adultos están en estos momentos intentando construir puentes entre su “mala suerte” y el futuro…La historia de Oliver está vigente. En esta época en la que los valores más auténticos se ponen en tela de juicio, la inocencia y valor de Oliver Twist nos dan la pauta para seguir creyendo en el futuro de quien heredara este
planeta. No tenemos la menor duda, y deseamos que como esta pequeña historia llegue para todos ese momento de armonía y felicidad.

SINOPSIS

La madre de Oliver muere al dar a luz, y Oliver es recluido en un orfanato regentado por el Señor y la Señora Bumble. Allí junto a otros niños pasa mucha hambre y fatigas. Por protestar de ese maltrato y pedir un poco más de comida, es vendido a un enterrador, en cuya casa también es maltratado, hasta el punto en el que escapa. Huye a Londres en busca de un futuro mejor y se encuentra en el camino con un pillo llamado Truhan. Este pillo es un niño de la calle que vive en casa de Fagin, un viejo extravagante que acoge a niños huérfanos en su casa a cambio de que trabajen robando para él. Esta vida parece fantástica en comparación a las penalidades de la inclusa. Allí conoce a muchos otros huérfanos como él y a Nancy una chica que también fue criada por Fagin y que ahora es novia de Bill Skipes uno de los jefecillos de La banda de los Hurones (así llama el viejo Fagin a “sus chicos”) Nancy se hace amiga de Oliver y le toma mucho cariño. La Banda de los Hurones está planeando un robo contra un buen señor de los barrios altos de Londres. Fagin decide que Oliver por su inocencia será un buen cebo. Con la ayuda de Bill Skipes intentan perpetrar el “trabajo “y Oliver es detenido erróneamente por la policía que quiere llevarle a la cárcel. El hombre al que supuestamente ha robado explica el error y lo acoge en su familia. El malvado Bill Sikes, se preocupa por si a Oliver se le afloja la lengua y los delata, por lo que traman un plan para volver a tenerlo en su poder, algo que consiguen. Bill Sikes quiere seguir utilizando a Oliver para perpetrar un robo, el niño se niega y Bill Skipes se abalanza sobre él con intención de herirle. Nancy se interpone entre el cuchillo y Oliver resultando herida de gravedad…Al fin detienen a Fagin, y Oliver
vuelve junto al benefactor, que resulta haber sido el protector también de su difunta madre y amigo del abuelo del niño…

No ha introducido la cuenta para ingresar la recaudación. Pulse Editar->Editar Datos de Pago e introduzca su cuenta bancaria.