La sala

El TEATRO QUINTERO renace con una más que interesante apuesta por el Arte, la Cultura y la Comunicación, plenamente inserta en el más novedoso concepto de la Industria Cultural.

El TEATRO QUINTERO  gana un espacio de relevancia nacional y de agitación cultural, destinado a ser sobre todo un vivero de ideas y de proyectos que agiten culturalmente la ciudad de Sevilla, animando al sector audiovisual, creando una plataforma de formación con los mejores profesionales, aportando al mundo del Arte y de la Comunicación ideas y proyectos innovadores que además interesen al público.

Situado en pleno centro neurálgico de Sevilla, cuenta con un aforo de 322 localidades.

La estructura de la SALA es modificable en función del evento o espectáculo a realizar, puesto que sus butacas son abatibles, ya que consisten en un sistema de última generación de gradas TELESCÓPICAS que permite variar el aforo según la necesidad: desde 20 butacas hasta 322, o dejando el espacio completamente diáfano.

El mundo del Teatro, la Televisión, el Cine, la Comunicación, la Publicidad, así como diferentes cursos formativos para cada una de estas especialidades, son las disciplinas sobre las que se erige el espacio a servicio del espectador, del público y de los alumnos. Un centro multicultural situado en el corazón de Sevilla, un espacio novedoso en el que la convivencia equilibrada de disciplinas diversas provoca su mutuo enriquecimiento y actúa como un imán que atrae a creadores, artistas e intelectuales.

Las tres plantas del edifico que alberga el Teatro Quintero hacen posible que pueda acoger cualquier acontecimiento que requiera hacer uso de sus instalaciones, equipadas con material técnico de última generación, salvaguardando la tradición teatral en todo momento, como son presentación de libros, foros de conferencias, presentación de libros o discos, ruedas de prensa, obras dramáticas y espectáculos, entre muchas otras actividades culturales.

El acceso principal al teatro se encuentra en la calle Cuna nº 15. La entrada principal cuenta con un espacio de 65,11m2. en el cual se encuentra un punto de lectura y consulta literaria, donde podrá ojear la literatura más selecta, así como adquirir productos relacionados con el Teatro, la Música, el Cine, la Televisión, así como la venta de entradas en taquilla para los espectáculos que el mismo ofrece.


Dentro de la antesala al teatro propiamente dicho, el espectador podrá disfrutar de momentos únicos previos a la presentación, en un ambiente de “cabaret” y música en directo, que resaltan las cualidades extraordinarias de nuestro Teatro. Los 110m² ambientados con escenografías exclusivas diseñadas por el escenógrafo Wolfgang Burmann, convierten el espacio en todo un espectáculo visual.

Dentro de la sala, sus 80m2 de escenario y su aforo convierten este espacio en versátil y apto para presentaciones de cualquier tipo de evento cultural, audiovisual o privado, dado que sus gradas telescópicas, anteriormente citadas, pueden adaptarse a todo tipo de funciones teatrales, eventos y producciones.

Las salas de edición y los medios técnicos con los que cuenta, permiten que cualquier evento pueda ser realizado, grabado y editado para distintos fines con la  calidad correspondiente a cada espectáculo.

El fácil acceso de carga  y descarga puede realizarse por la misma puerta principal, así como por la zona de acceso trasera (chácena) situada en la Calle Goyeneta nº 5. Las puertas de acceso por la Calle Goyeneta tienen una dimensión máxima de 2.85m. de ancho y 2.35m. De alto.

PLATÓ DE TELEVISIÓN:


El Teatro Quintero cuenta con una sala multiusos que alberga un plató de TV de 275 m². Es el plató donde el periodista y comunicador Jesús Quintero ha venido realizando sus distintos programas.Dispone de siete cámaras digitales 16/9 SONY BVP-E30WSPH/U, cinco trípodes VINTEN VB 250-AP2SS, una cabeza caliente de tres ejes, una steadycam, un grupo electrógeno de 150 KW y un sistema de refrigeración con salidas direccionales para 170 KF que ofrece la posibilidad de extracción de aire con corriente potenciada.

Asimismo, cuenta con un control de realización, sala de VTR adecuados para los diferentes tipos de producción viables de realizar dentro de nuestro espacio. En este espacio se han realizado programas de televisión como los dirigidos por el periodista Jesús Quintero “Ratones Coloraos”, “El sol, la sal y el son”, así como servicios de producción externos producidos para empresas privadas como “El Club de la Vida Buena”.

Las instalaciones del edificio cuentan, como soporte de las producciones para sus invitados, artistas y compañías teatrales,  con 5 amplios y modernos camerinos situados en la primera planta del edificio.

La segunda de las plantas está ocupada mayoritariamente por espacios enfocados a la edición, el montaje y el etalonaje de producciones audiovisuales, contando con una de las salas de corrección de color más importante de toda España.

La tercera planta del edificio está integrada por las oficinas de producción de Sacromonte Films, donde se gestionan y sacan adelante los proyectos de producción de los que la empresa productora se ocupa.