LA PARTIDA, de Oscar Sanz Cabrera

Tres amigos de toda la vida se reúnen una vez al mes con la excusa de hacer una partida. David, Ricardo y Julio, se conocen desde que iban al colegio, o por lo menos eso es lo que creen. Contradicciones, envidias, hipocresía… Poco a poco veremos que son más las cosas que les separan, que las que les unen. La partida de esta noche dará un giro inesperado, Julio tiene algo que decirles.
La Partida es una comedia sobre el valor de la amistad. Sobre las relaciones vacías que se perpetúan en el tiempo por pura inercia, por la necesidad de sentirse escuchado sin tener la más mínima intención de escuchar. Habla de la precariedad en la comunicación, la torpeza con la que nos expresamos y la superficialidad de lo dicho. Muestra de una manera fresca, sencilla y cotidiana la falsedad, las máscaras con las que se oculta la insatisfacción de llevar una vida que no es la deseada.
David es artista y está estudiando un eterno doctorado en Bellas Artes. Desde hace un mes, ha dejado las faldas de su madre, y está compartiendo piso con Ricardo. El interés de una prestigiosa galería por su obra, le da la esperanza de que todo vaya a cambiar.
Ricardo trabaja de transportista. Hace dos meses que acabó su relación con Sara y todavía no se hace a la idea. Con sus escasos recursos no tiene más remedio que aceptar la propuesta de David de compartir piso.
Julio es agente inmobiliario. Lleva un nivel de vida alto, y no duda en refregárselo a sus amigos. Se siente un triunfador. Vive con su mujer Sonia, ex novia de Ricardo y también amiga de David.
DURACIÓN: 1 hora y 15minutos (aprox.)
Autor y Director: Oscar Sanz Cabrera FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA CONTACTO
Actores: Jorge Cabrera, Alfonso Mendiguchía, Juan López-Tagle
Fotografía y diseño gráfico: Panci calvo Diseño de luces: Marc Duran
ESCENOGRAFÍA: Gloria Díaz Llorente y José Crespo Vestuario: El Farol Música: Pablo Ballesta y Oscar Sanz Cabrera