Historia

La Historia del Teatro Quintero se remonta a los años veinte del siglo pasado.

El Teatro Quintero comenzó siendo un cine, el Cine Pathé. El Pathé, como era conocido en la ciudad. fue el primer cine concebido como tal desde su inauguración, el  18 de octubre de 1925. La construcción del local corrió a cargo de Juan Talavera Heredia y a la inauguración, en la que se proyectó una película de Harlod Lloyd acudieron los infantes Don Carlos y Doña Luisa.

fachada-antigua-de-pathe

Tras cerrase en los años ochenta, sería discoteca y plató de televisión hasta que el periodista Jesús Quintero acomete, de la mano del arquitecto Juan Ruesga, la remodelación que conocemos actualmente, y que lleva a integrar en un solo espacio el cine, el teatro, la televisión y la comunicación.

Quintero es olaborador de destacadas publicaciones y autor de libros, como Cuerda de presos y Trece noches, ambos publicados por la Editorial Planeta.

Se inició en Radio Nacional de España, donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.
El loco de la colina
, su programa más emblemático, supuso la mayor revolución de la radio española, a la que  aportó un nuevo estilo que ha creado escuela.

El loco traspasó los límites de la radio para convertirse en un auténtico fenómeno social cuya fama cruzó el océano y llegó hasta Argentina y Uruguay.
Es un andaluz que ama Andalucía y conoce sus claves y sus personajes, pero que se siente universal y abierto a otros mundos, especialmente a Hispanoamérica.
Es un provocador, un actor, un showman, un periodista inquieto y sagaz, un buscador de historias, que habla de tú a tú, íntimamente o que pregunta a quemarropa. Puede convertir la intimidad en un espectáculo.